Dña. Ana María Arias González, Diputado de Recursos Humanos de la Excma. Diputación de León

El 7 de abril de 2009 se dicta la Sentencia nº 892/2009, por la Sala de lo Contencioso.-Administrativo 1 del TSJ de Castilla y León, en el recurso de Apelación 734/2008 , que confirma todos y cada uno de los términos de la Sentencia de 30 de junio de 2008 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León en el Procedimiento  Abreviado 349/2007, reconociendo la plaza en propiedad como Funcionario de Carrera de la Excma. Diputación de León, a D. Adriano Álvarez Callejo, desestimando todos y cada uno de los recursos presentados por las partes contrarias a los intereses de D. Adriano Álvarez Callejo, (Diputación de León y otra opositora) con condena expresa en costas a las mismas.

La Junta de Gobierno de la Excma Diputación Provincial de León en su Sesión Ordinaria de fecha 24 de abril de 2009 ACUERDA POR UNANIMIDAD quedar enterada del contenido de la citada Sentencia, y dar cumplimiento al fallo que en ella se contiene.

El fallo de las Sentencias dictadas a favor de D.Adriano Alvarez Callejo DISPONE:

1º.- Anular la exclusión del Sr. Álvarez Callejo y la inclusión y nombramiento de Dª R. M. A en el puesto nº 17, reconociendo al actor, como situación jurídica individualizada, el derecho a que se le incluya en el puesto nº 6 con la puntuación de 27,175 y se le nombre funcionario de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2007 y, manteniendo los destinos de los cinco primeros aspirantes, los restantes aspirantes deberán formular nuevas peticiones de destino.

            2º.- Reconocer el derecho del demandante a ser indemnizado por la Diputación Provincial de León conforme a las Bases que se contienen en el fundamento jurídico cuarto de la sentencia, y que son:

  1. Por las retribuciones inherentes al puesto que le correspondería, con deducción de las que haya percibido como interino en el Centro Nuestra Señora del Valle en La Bañeza, nombrado el 30 de agosto de 2007.
  •  Por los gastos de desplazamiento que se le hayan podido ocasionar, teniendo en cuenta  cuál sería la plaza  que le hubiere correspondido.
  • En concepto de daño moral, debe tenerse en cuenta  que el art. 18.2 de la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, se estima adecuado fijarlo en 3.000 €.

En base a lo anterior nos PREGUNTAMOS

1. ¿ Por qué hasta la fecha la Excma Diputación de Leon no ha ejecutado la Sentencia Firme dictada por la Sala de lo Contencioso.-Administrativo del TSJ de C. y L, y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N 2 de León , a favor de D. Adriano Álvarez Callejo ?

2. ¿Por qué Ud Dña. Ana María como máxima responsable de Recursos Humanos de la Diputación de León evita denunciar en sede judicial a los funcionarios de la Diputación de León, D. A.L.C y Dña. I. G. M. por la presunta falsificación en documento público , prevaricación y ocultación de documentos practicada para evitar ejecutar la sentencia firme en favor de D. Adriano Alvarez Callejo.

En base a lo anterior, SOLICITAMOS a Dña. Ana María Arias González, Diputado de Recursos Humanos de la Excma. Diputación de León

1º, Requiera al Servicio de Recursos Humanos para el cumplimiento íntegro de la Sentencia del TSJ de Castilla y León, Sala Cont.-Adm. 1 en Rec. Apel. 734/2008, que confirma la Sentencia de 30 de junio de 2008 emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de León en Procedimiento Abreviado 349/2007, a favor del solicitante, D. Adriano Álvarez Callejo en los términos expresados en el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación en su sesión ordinaria de fecha 24 de abril de 2009

.

2. Proceda a iniciar la inmediata investigación de los hechos denunciados , y de conformidad con el artículo 262 de la LEcrim proceda a presentar la correspondiente denuncia por la presunta comisión de los Delitos de Desobediencia, Prevaricación , Falsedad en Documento Publico y ocultación de documentos en el que han podido incurrir A.L.C y Dña. I. G. M , ambos funcionarios adscritos al Servicio de RR.HH. de la Excma. Diputación Provincial de León Excma Diputación de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskara EU Català CA English EN Français FR Galego GL Deutsch DE Gaelige GA Italiano IT Português PT Español ES