Solicitud APOYO y PROTECCIÓN para D. MIGUEL ANGEL DELGADO , Presidente de PLADESEMAPESGA, Denunciante de Corrupción y Profesional Libre ACC&FACC

Sr.D Alberto Fuentes Losada

Secretario General Técnico . Servicio Gallego de Salud

Correo-e: secretaria.xeral@sergas.es

Le rogamos que ponga a disposición del Sr.D. Miguel Angel Delgado la totalidad de su expediente médico, así como le facilite toda su colaboración institucional como responsable del Servicio Gallego de Salud, para garantizar su estado de salud y con ello su magnifica labor como DENUNCIANTE DE CORRUPCION.

RESUMEN DE HECHOS

El Sr.D. Miguel Angel Delgado, Profesional Libre ACC&FACC tras sufrir brotes de ansiedad provocados por las querellas criminales en las que participa como testigo de cargo el Sr Alberto Fuentes Losada y ser ingresado en los servicios de urgencias con grave riesgo para su salud, es dado de alta con fuerte medicación antidepresiva y derivado al especialista de psiquiatría al hospital Abente y Lago, cuyo especialista solicita un amplio historial analítico del paciente que transcurridos más de 3 meses no obtiene respuesta del mismo.

D. Miguel Angel Delgado, Profesional Libre ACC&FACC comienza un largo peregrinaje de reclamaciones sobre su historial clínico al Sr Alberto Fuentes Losada que se niega a facilitar inicialmente, viéndose obligado D. Miguel Angel Delgado a presentar denuncia ante el Defensor do Pobo de Galicia y Agencia Española de Protección de Datos lo que obliga al Sr Fuentes a entrega dicho historial ( en el mismo no constan los niveles analíticos en rojo del protocolo de cáncer, fueron ocultados), lo que produce sospechas en el periodista que acude a su médico de cabecera para conocer el resultado, tras analizar la analítica con ALERTAS EN ROJO DE NIVELES DE PROTOCOLO DE CANCER y ES DERIVADO DE URGENCIAS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE A CORUÑA Y SOMETIDO A PROFUNDAS ANALÍTICAS DE CÁNCER EN CURSO EN ESTE MOMENTO. 

Este hecho trajo como consecuencia acudir a una cita concertada el 23 de Enero con la responsable de las analíticas para pedirle una explicación, fue negada la consulta y anulada el día anterior sin que los responsables supieran informar sobre quien o como se anuló la cita sin conocimiento del paciente, informando que alguien entró en el historial clínico y la anulo y asesorando que acudiera a la oficina del Paciente para hacer la reclamación, hecho eso el mismo día se realizaron peticiones y exigencias de responsabilidad ante el Sr Alberto Fuentes losada que superado ampliamente los plazos las ignoró estando bajo el silencio administrativo, lo que obligó al paciente a la segunda reclamación ante el defensor do POBO de Galicia y AEPD, que al cumplir los requisitos este mismo día 1 de Marzo de 2020 notifica la apertura de expediente contra la Consellería de Sanidad Sergas ( Sr Fuentes Losada )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskara EU Català CA English EN Français FR Galego GL Deutsch DE Gaelige GA Italiano IT Português PT Español ES