¿ Por qué ACC&FACC ha solicitado su personación en las Diligencias Previas 607/2020 seguidas ante el Juzgado de Instrucción N 51 de Madrid ?

Porque Dña Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción N 51 de Madrid al igual que Dña Mercedes Alaya, Dña Pilar de Lara. D. José Castro y seguramente la inmensa mayoría de Magistradas/os y Jueces cuya labor jurisdiccional desconocemos, constituyen una verdadera referencia ética y profesional para todos aquellos que confiamos en la Administración de Justicia para facilitar protección efectiva a las victimas y denunciantes de corrupción .

La personación de ACC&FACC responde a nuestro interés profesional de apoyar un proceso de instrucción serio, transparente y alejado de cualquier tipo de presión social y política para canalizar 3 objetivos muy concretos

Identificar el número de victimas reales y los perjuicios causados a las mismas.

Fijar las responsabilidades individuales y colectivas que correspondan a los investigados de forma objetiva e imparcial, evitando cualquier cálculo o presión política.

Se promueva la aplicación del Plan de Contingencia Económica “Pandemia Coronavirus” http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=1808 para evitar que situaciones como la presente se vuelvan a producir en un futuro.

Nuestra participación profesional en este procedimiento facilitará a todas las partes personadas (Magistrada, Ministerio Fiscal, Acusaciones populares y particulares y Defensas) nuestro conocimiento en materia de  transparencia y orientación a resultados para las víctimas y ciudadanos, lo que les permitirá canalizar sus pretensiones jurídicas garantizando sus derechos constitucionales en el presente procedimiento

Desgraciadamente en ACC&FACC no contamos con medios económicos para financiar nuestra intervención profesional y ello porque la constitución formal de la Fundación Abogados contra la Corrupción ha sido PARALIZADA por la acción conjunta del MINISTERIO DE JUSTICIA (http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=330) y la BANCA TRIODOS (http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=411) por lo que hemos solicitado la exención de fianza y el nombramiento de Procurador de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Euskara EU Català CA English EN Français FR Galego GL Deutsch DE Gaelige GA Italiano IT Português PT Español ES