¿ Por qué ACC&FACC ha solicitado su personación en las Diligencias Previas 607/2020 seguidas ante el Juzgado de Instrucción N 51 de Madrid ?

Porque Dña Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción N 51 de Madrid al igual que Dña Mercedes Alaya, Dña Pilar de Lara. D. José Castro y seguramente la inmensa mayoría de Magistradas/os y Jueces cuya labor jurisdiccional desconocemos, constituyen una verdadera referencia ética y profesional para todos aquellos que confiamos en la Administración de Justicia para facilitar protección efectiva a las victimas y denunciantes de corrupción .

La personación de ACC&FACC responde a nuestro interés profesional de apoyar un proceso de instrucción serio, transparente y alejado de cualquier tipo de presión social y política para canalizar 3 objetivos muy concretos

Identificar el número de victimas reales y los perjuicios causados a las mismas.

Fijar las responsabilidades individuales y colectivas que correspondan a los investigados de forma objetiva e imparcial, evitando cualquier cálculo o presión política.

Se promueva la aplicación del Plan de Contingencia Económica “Pandemia Coronavirus” http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=1808 para evitar que situaciones como la presente se vuelvan a producir en un futuro.

Nuestra participación profesional en este procedimiento facilitará a todas las partes personadas (Magistrada, Ministerio Fiscal, Acusaciones populares y particulares y Defensas) nuestro conocimiento en materia de  transparencia y orientación a resultados para las víctimas y ciudadanos, lo que les permitirá canalizar sus pretensiones jurídicas garantizando sus derechos constitucionales en el presente procedimiento

Desgraciadamente en ACC&FACC no contamos con medios económicos para financiar nuestra intervención profesional y ello porque la constitución formal de la Fundación Abogados contra la Corrupción ha sido PARALIZADA por la acción conjunta del MINISTERIO DE JUSTICIA (http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=330) y la BANCA TRIODOS (http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=411) por lo que hemos solicitado la exención de fianza y el nombramiento de Procurador de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskara EU Català CA English EN Français FR Galego GL Deutsch DE Gaelige GA Italiano IT Português PT Español ES