Propuesta de ACC y la FACC para la defensa y protección de los ciudadanos.

S.M. EL REY FELIPE VI

ASUNTO: Propuesta de ACC y FACC para la defensa y protección de los ciudadanos.

Nos dirigimos a Ud, en su calidad de Jefe de Estado y como ciudadanos, para promover una vez más en su persona y familia la defensa de los legítimos derechos
de los ciudadanos.
En ACC y la FACC somos muy conscientes de la herencia recibida en su calidad de Rey de España y entendemos que su persona, más allá de contribuir a la defensa por razones humanitarias de la figura de su padre actualmente o de su cuñado en su día, no se halla envuelta en causas de corrupción o fraude, y es en base a estas poderosas razones que estamos dispuestos a prestarles nuestra colaboración profesional en las presentes circunstancias y únicamente para cumplir los siguientes objetivos :

1. Todos los miembros de la Familia Real devolverán al Estado cuantos activos económicos tengan un origen ilícito o ilegítimo en sus patrimonios.

2. Ud se compromete públicamente a convertir la Corona Española en la primera institución española, europea y mundial dedicada a promover en todos sus ámbitos de actuación pública y privada, la implementación y desarrollo de sistemas de control, prevención y lucha contra todo tipo de corrupción y/o fraude para beneficio y protección de todos los ciudadanos.

Sin otro particular, y esperando que acepten nuestra propuesta, reciban un muy cordial saludo,

Javier Fernández Torres
Colegiado nº 3361
Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

2 Comments

  1. Los dos objetivos me parecen perfectos, pero si contestan a la peticion que lo dudo, creo que será con evasivas, como que están de acuerdo con los objetivos, pero que ya tiene sus propios servicios jurídicos,lo agradecerán y a otra cosa mariposa, deseo que no sea así pero…

  2. Es interesante la propuesta sin lugar a dudas,sin embargo me surge dudas al respecto como: existe ya o debería crearse unas normas legales que identifiquen claramente cuales activos económicos son ilícitos o ilegítimos.
    Por otro lado, el mejor y más efectivo sistema de control y prevención de la corrupción es la verdadera separación de poderes;
    El judicial debe ser elegido en sus propios comicios, debe ser el personal judicial quien lo elija y debe contar con unos presupuestos propios y una policía propia, de esta manera actuaría como un verdadero contrapoder.
    Y los EEUU tienen larga experiencia al respecto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Català CA English EN Français FR Deutsch DE Español ES