Atentados en Barcelona y Cambrils: negligencia política a la catalana/española.

ACC pide la dimisión inmediata del Presidente del Gobierno de España, Ministro del Interior y Ministro de Defensa, Presidente de la Generalitat y Conseller de Interior del Govern Catalá, por su negligencia en el ejercicio de sus obligaciones para la prevención y control del terrorismo nacional e internacional.

Vaya por delante nuestra más sincera condena y repulsa por los atentados en Barcelona y Cambrills en Tarragonaperpetrados por ISIS/DAESH en el día de ayer, así como la manifestación del pésame para todos los familiares y allegados de las víctimas fallecidas y deseos de pronta recuperación para todos los heridos. Asimismo, nuestro más sincero reconocimiento a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo y dedicación en su lucha contra todo tipo de delincuencia.

Nos resulta difícil imaginar como en pleno siglo XXI un terrorista puede alquilar una furgoneta e introducirla en la mejor “diana” imaginable por su concurrencia pública —Las Ramblas de Barcelona— y tras arrollar a más de 100 ciudadanos en un itinerario de 500 metros, pueda abandonar el lugar de los hechos sin toparse con un solo miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (F.C.S.E) cuando existen cuatro cuerpos policiales y un cuerpo militar presentes en la ciudad de Barcelona (Guardia Urbana, Mossos, Policía Nacional , Guardia Civil y Ejercito).

¿Cómo puede ser que paseos marítimos como el de Cambrills en Tarragona no estén sellados al público, al día de hoy, con un nivel de alerta terrorista tan elevado, debiendo asumir tanto los Mossos como los ciudadanos un peligro tan cierto como innecesario? ¿Alguien se ha dignado a preguntar a nuestras autoridades públicas cual es la cuantía económica y número de funcionarios públicos y personal privado dedicados a garantizar nuestra seguridad como ciudadanos? ¿Sabemos acaso quiénes son los responsables con nombre y apellidos de quienes forman y coordinan a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir este tipo de masacres humanas?

La paradoja de nuestras cuestiones y aseveraciones anteriores resulta dramática para nosotros los ciudadanos, ya que nuestros políticos nos esclavizan pagando impuestos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos protejan, y estas mismas, se ven sometidas a la continuada negligencia de sus superiores políticos que malversan nuestros impuestos para su propia protección y la gestión de sus intereses políticos particulares.

Abogados Contra la Corrupción no ha nacido para bañarse en las miserias humanas ni rendirse ante la barbarie del terrorismo o crimen organizado, sino para plantear soluciones que eviten nuevas barbaries como las padecidas las últimas 24 horas en Cataluña y que supongan la protección efectiva de los derechos de los ciudadanos, como las que exponemos a continuación:

1. Exigimos la inmediata dimisión del Presidente del Gobierno de España, Ministro del Interior y Ministro de Defensa, Presidente de la Generalitat y Conseller de Interior del Govern Catala, por su negligencia en el ejercicio de sus obligaciones para la prevención y control del terrorismo nacional e internacional.

2. Exigimos Redistribución efectiva y coordinada bajo mando único judicial y policial de todos los medios policiales y militares disponibles, para la lucha contra el terrorismo, la corrupción y el crimen organizado.

Autor: Javier Fernández Torres – ACC (Abogados Contra la Corrupción)

Artículo aparecido en Aquí actualidad el 18 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Euskara EU Català CA English EN Français FR Deutsch DE Gaelige GA Português PT Español ES