1. ¿Qué es el Certificado ACC&FACC Oficina de Reclamaciones?
Es una metodología de trabajo que
1.1. Permite a la Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC ofrecer a sus usuarios (reclamantes&reclamados), soluciones claras, sencillas y transparentes en un plazo de tiempo inferior a 7 dias.
1.2. Facilita a los usuarios (reclamantes&reclamados) llevar a cabo la monitorización , seguimiento y valoración de la tramitación de su reclamación.
2. ¿Cuáles son las obligaciones para la Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC?
Cumplir con los procedimientos de trabajo ACC&FACC que obligan a
2.1. Tramitar las reclamaciones de los usuarios y facilitar soluciones claras, sencillas y transparentes en un plazo de tiempo inferior a 7 dias.
2.2. Publicar en la Web de la Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC, y en tiempo real, la información relativa a las reclamaciones presentadas por los usuarios
3. ¿Cuáles son los beneficios del Certificado ACC&FACC Oficina de Reclamaciones?
3.1 Usuarios (Reclamantes&Reclamados)
3.1.1. Obtener una resolución justa y rápida en la tramitación de su reclamación.
3.1.2. Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de reclamación.
3.1.3. En caso de incumplimiento de los procedimientos de trabajo ACC&FACC el usuario puede formular reclamación ante la entidad certificadora ACC&FACC.
3.2 Oficina de Reclamaciones certificada por ACC&FACC y Ciudadanos
3.2.1. Mejora de los niveles de confianza y satisfacción de los usuarios en la Oficina de Reclamaciones y su labor de protección de los derechos de los ciudadanos frente a todo tipo de corrupción o fraude.
3.2.2. Reduce el coste de tramitación de la reclamación.
3.2.3. Optimiza los recursos económicos públicos gestionados por la Oficina de Reclamaciones.