Propuesta para el Defensor del Pueblo y la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado)

Copia: Congreso de los Diputados y Senado

OBJETIVO: Facilitar la misma información y en tiempo real al Congreso de los Diputados, el Senado y los ciudadanos españoles para controlar la eficiencia de los recursos financieros y humanos asignados al buen funcionamiento de los servicios públicos en España, así como los beneficios económicos y sociales que se derivan de su gestión transparente.

1. El Defensor del Pueblo y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) se comprometan a contratar esta metodología de trabajo  para su implementación http://abogadoscontralacorrupcion.es/wp-content/uploads/2023/07/11-7-23-Contrato-Suscriptor-Cliente.pdf

Nota: Su coste económico 10€ por expediente es un coste mínimo que facilita al Congreso de los Diputados, el Senado y los ciudadanos españoles.

a) El control en tiempo real sobre la asignación de recursos financieros y el buen funcionamiento de los servicios públicos en España así como los beneficios económicos y sociales derivados de su gestión. 

b) Orientar las reclamaciones/quejas/propuestas de mejora  a resultados para las partes implicadas y el  Defensor del Pueblo y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) , lo que implica beneficios económicos y sociales que, conforme a las métricas establecidas, podrán ser muy superiores a 100€ (10 veces el precio del servicio ORD)

2. Que el Departamento  de Informática del Defensor del Pueblo y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)  suscriban el contrato de servicios de la Plataforma de Reclamaciones Digital http://abogadoscontralacorrupcion.es/wp-content/uploads/2023/04/20-2-23-Contrato-PT-RECLAMACIONES.pdf para participar en el desarrollo de la Plataforma Digital de Reclamaciones ( https://youtu.be/cVREiniuAfs ) desde su lanzamiento.

     Nota; Tal y como se puede comprobar en su contenido este contrato,  carece de obligaciones financieras para el Defensor del Pueblo y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)  y  se puede  convertir en una nueva fuente de ingresos para estos servicios conforme se implemente esta metodología de trabajo en entidades públicas y privadas.

ORD oficinareclamacionesdigital.es

La ORD – oficinareclamacionesdigital.es – es una plataforma digital de reclamaciones desarrollada en tecnología Blockchain ( Video 2.05 https://youtu.be/omjCKQjg6SM ) que garantiza la incorruptibilidad de la información y los datos manejados por la misma.

La ORD – oficinareclamacionesdigital.es – tiene 3 objetivos:

      1. Proteger a la ciudadanía contra todo tipo de corrupción, fraude o abuso de poder.

      2. Asegurar al reclamante y reclamado una solución justa, rápida (min 1 – max 6 días) y orientada a resultados, sin posibilidad que los tramitadores interfieran en el resultado de una forma parcial.

      3. Garantizar la Monitorización ciudadana y en tiempo real del funcionamiento de esta ORD

La construcción de esta metodología de trabajo ORD – oficinareclamacionesdigital.es – ha seguido el Sistema de Producción de Toyota (Lean) que tiene como base el principio de mejora continua y respeto por las personas.

Esta metodología de trabajo facilita soluciones tomando como referencia un sistema muy preciso de identificación del problema:

  • 1ª etapa: Comprender («agarrar») la situación. Entender plena y objetivamente cuál es el problema. Qué ocurre, en dónde ocurre y cuándo ocurre.
  • 2ª etapa: Investigar las causas. Identificar y entender todas las relaciones causa-efecto que están en juego.
  • 3ª etapa: Establecer acciones y estandarizarUna vez identificadas las causas, es hora de aplicar medidas. Si son efectivas, se deben estandarizar y deben formar parte del proceso de resolución de problemas similares.

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