Solicitud de apoyo parlamentario y gubernamental para la implementación de los procedimientos de trabajo ACC &FACC (Abogados contra la Corrupción) en el Principado de Asturias.

A los Grupos Parlamentarios de la JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Al Gobierno del Principado de Asturias

En primer lugar queremos hacer público nuestro sincero agradecimiento al Sr. D. Jose Antonio Garmón Fidalgo Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 del Principado de Asturias por su tiempo y compromiso manifestado el pasado día 5 de febrero de 2020 en Oviedo, y para quién solicitamos el máximo apoyo de todos los Grupos Parlamentarios y del Gobierno del Principado de Asturias.

En ACC&FACC pretendemos humildemente que D. Jose Antonio Garmón Fidalgo se erija en el coordinador natural de los distintos servicios del Principado de Asturias para facilitar a todos los funcionarios y personal de la Administración del Principado de Asturias su formación en la aplicación de los Procedimientos de Trabajo ACC&FACC

La implementación de los Procedimientos de Trabajo ACC&FACC permitirá dotar al futuro Consejo de Transparencia y Oficina Anticorrupción del Principado de Asturias de las herramientas de trabajo más innovadoras y actuales en materia de defensa y protección de los legítimos derechos de los ciudadanos.

Solicitud de apoyo parlamentario para ACC &FACC (Abogados contra la Corrupción). Propuesta Reunión : Viernes, 31 de enero de 2020, a las 11.00 horas

A los Grupos Parlamentarios

JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

      El próximo día 5 de febrero de 2020 el  Director General de Gobernanza Pública, Transparencia , Participación Ciudadana y Agenda 2030 del Principado de Asturias  Sr. D. Jose Antonio Garmón Fidalgo, nos ha facilitado su agenda para presentarle en persona nuestra solicitud de colaboración económica al Principado de Asturias en 3 proyectos muy concretos:    http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=1586

         Nos dirigimos a Uds con el firme propósito de obtener el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias, y ello para conseguir que el Gobierno del Principado de Asturias facilite su máxima colaboración institucional y económica en el desarrollo e implementación de los Procedimientos de ACC&FACC que tienen por objetivo facilitar la protección de las víctimas y ciudadanos

Es por todo ello que nos gustaría contar con su tiempo para presentarles nuestro Convenio de Adhesión a ACC&FACC en la sede de la Junta General del Principado de Asturias el próximo Viernes, 31 de enero de 2020, a las 11.00 horas.

          Les rogamos nos faciliten confirmación de asistencia, así como el detalle de las personas que asistirán en representación del Grupo Parlamentario para hacerlo público, y facilitar así a las víctimas y ciudadanos la oportunidad de reconocer su trabajo político en favor de los mismos.

    Agradeciendo por anticipado su tiempo y colaboración institucional en tan necesaria causa, reciban un muy cordial saludo.

1 Comentario

  1. Solicitud de apoyo parlamentario y gubernamental para la implementación de los procedimientos de trabajo ACC &FACC (Abogados contra la Corrupción) en el Principado de Asturias.
    Junta General
    ¿Se puede esperar colaboración en la lucha contra la corrupción de quienes obstaculizan el camino para que salgan a la luz los actos de malversación de de millonarias subvenciones públicas?
    Estamos esperando la contestación de la diputada señora Covadonga Tome respecto al escrito que más abajo cito. Todos los Grupos parlamentarios de la Junta General han recibido la información y a fecha de hoy, ni la consideración de contestar. Esta es la trayectoria rutinaria: El silencio.de la supuesta complicidad.

    A la Portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Asturias

    A través de este escrito, me dirijo a la Portavoz del Grupo parlamentario de Podemos Asturias Diputada Doña Covadonga Tomé para exponerle unas cuestiones relacionadas con el tema que le preocupa, sobre el “coste social incalculable” de la deslocalización de empresas y ponía como ejemplos “sangrantes” casos como Vesuvius y Diasa Pharma y que fue publicado en la Nueva España el 9 de noviembre del 2023.
    Expuesto lo que precede, hay que decir que a través del mismo periódico se publicaban varios escritos relacionados con el tema que le preocupa a usted señora Tomé y, entre los mencionados escritos cito: “A la Mesa de la Cámara de la Junta General, publicado 22 octubre2021”; “Parlamento, Hunosa y Rioglass Solar, publicado 28 diciembre 2021”; “Silencio y complicidad, publicado 29 junio 2022”; “¿Mesa de la Cámara o Mesa de complicidades?, Publicado 12 agosto 2022”.
    A través de lo publicado en estos escritos se puede formular (quienes quieran) una opinión para discernir quienes pueden ser los que (supuestamente) con sus acciones de complicidad política y parlamentaria dificultan e impiden que salga a la luz pública las malversaciones cometidas en la concesión (por la administración) y cobros recibidos (por empresarios) de las subvenciones de los Fondos Mineros.
    Para corroborar lo citado más arriba le señalo señora Tomé la solicitud de los Grupos Parlamentarios Foro Asturias y Podemos Asturias que sobre tal cuestión se publicaba en el Diario de Sesiones marcando unas diferencias entre las dos peticiones 110 y 111. Verificación:
    110. Solicitud de los Grupos Parlamentarios Foro Asturias y Podemos Asturies de comparecencia ante Comisión de doña Adonina Tardón García, representante en la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, para que informe de la postura de la Fundación respecto de la decisión de Unicaja Banco del cierre de oficinas bancarias, y los posibles cauces de actuación de la Fundación para revertir dicha decisión (11/0255/0023/21877).
    En el asunto de referencia, la Mesa, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 37.1 d) y e) del Reglamento de la Cámara, (…) acuerda: Primero. Calificar el escrito como solicitud de comparecencia ante Comisión de las del artículo 67.1 e) del Reglamento de la Cámara. Segundo. Admitirlo a trámite. Tercero. Asignarlo a la Comisión de Hacienda. Cuarto. Trasladarlo a los Grupos Parlamentarios, a la Secretaría de Comisiones y al Consejo de Gobierno.
    111. Escrito de don Luis Felgueroso Palacios relativo a su petición sobre Gold Fruits XXI S.A. (11/0221/0001/00307).
    En el asunto de referencia, correspondiente a un nuevo escrito del señor Felgueroso Palacios, en el que manifiesta su disconformidad con lo que la Mesa acordó, el pasado 25 de octubre de 2021, a propósito de otro escrito suyo registrado el 21 de octubre, en el que discrepaba de lo que la Mesa había acordado, el 27 de septiembre, en relación con otro escrito del señor Felgueroso Palacios de 23 de septiembre, en el que a su vez solicitaba que se declarara contraria a derecho la comunicación que el 23 de enero de 2019 le había dirigido el entonces Presidente de la Cámara en respuesta a otro escrito suyo de 17 de diciembre de 2018, en el que discrepaba (…) La Mesa acuerda reiterar al señor Felgueroso Palacios que no hay en vía parlamentaria cauce para que los peticionarios impugnen las decisiones de los órganos de la Cámara de las que discrepen sin perjuicio de la posibilidad de interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.)
    Con la resolución enumerada más arriba con el número “111” respecto a la petición de Luis Felgueroso Palacios la Mesa de la Cámara demuestra una incongruencia total en el acuerdo adoptado, puesto, que el escrito-petición presentado el 23 de septiembre de 2021 iba dirigido a la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica que tenía como finalidad solicitar datos por supuestas actuaciones de malversación de patrimonio y dinero público relacionado con la empresa, Gold Fruits XXI. S.A.
    La empresa (Gold Fruits XXI. S.A), ha cobrado una subvención de 1.117.917 de euros Resolución mes de abril de 2006, otra de 400.067,19 euros Resolución de abril de 2010 incumpliendo todos los trámites legales establecidos en la Ley 38/2003 de noviembre, General de Subvenciones. También ha tenido que devolver 630.689,55 euros por resolución de 14 de mayo de 2013 que dicto el Presidente del MIR por el cobro ilegal de una subvención.
    Con este historial, de irregulares, la Mesa de la Cámara siguiendo con una actitud evasiva, arbitraria y actuaciones de incongruencias, en sesión celebrada el 11 de julio de 2022 entre otros acuerdos adopto respecto a otro escrito-petición: “…no admitir a trámite el escrito, por cuanto no existe cauce reglamentario para que los particulares se dirijan a las Comisiones Permanentes Legislativas de la Junta General.”
    Decir que no existe cauce reglamentario para que los particulares se dirijan a las Comisiones Permanente de la Junta General, es una falacia, para justificar el mal funcionamiento de la Mesa de la Cámara cuando los ciudadanos solicitan investigar actos de malversación de dinero y patrimonio público. Dicha resolución no está motivada con fundamentos ajustados a la Ley, (artículo 10 de la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición) por lo cual, se puede entender que es constitutivo de delito de prevaricación regulado en el artículo 404 del Código Penal, formulando (por dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia) que los componentes de la Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias han hecho respecto a la resolución de 11 de julio de 2022.
    Señora Covadonga Tome, usted, como diputada, puede solicitar una investigación sobre lo que manifestaba en la Nueva España el 9 de noviembre 2023.
    El coste social de la empresa Gold Fruits XXI…es incalculable ¿Se investigara señora Tomé?

    Mieres a 2 enero de 2004

    Firmado: Luis Felgueroso Palacios

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